Celaya, Gto., a 17 de agosto de 2025.- En Celaya en un buen partido de Futbol se presentaron los universitarios Lobos ULMx ante Racing de Veracruz , mientras en Aguascalientes, la Fiera rugió y una bocanada de aire le da ánimos para despertar de su letargo, con altibajos (más bajos) después de que le fué arrancada la posibilidad de participar en el mundial de clubes (los dueños prefirieron que participara el Pachuca), y se impusieron al Necaxa en su visita a Aguascalientes.

Fué al minuto 12 cuando por conducto del panameño Ismael Díaz ante una mala marcación de la defensa necaxista encontró la anotación. La presión continuó por parte de los leoneses, quienes lamentablemente perdieron por lesión al «Chicote Calderón», quien ante una obación del público y los jugadores, abandonó el terreno de juego.
El segundo tiempo fué para los «rayos», sin embargo León estuvo más cerca de ampliar el marcador cuando en un ataque leonés, Funes Mori fué derribado por Alexis Peña marcando penalty a favor de la fiera al minuto 80; ejecutado por Nico Fonseca, la esférica se estrelló en el poste.
Los Rayos siguieron atacando, pero los leoneses aguantaron y al final se llevaron el triunfo.

LOBOS ULMx, NO LOGRAN EL TRIUNFO PERO DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA.
En la Liga Premier en Celaya en el partido de presentación de los Lobos ULMx frente al Racing de Veracruz, los universitario sacaron a relucir su novatez que los hizo caer por la mínima diferencia.
El público que asistió disfruto de un buen partido, peleado, de ida y vuelta donde los universitarios derrocharon juventud y un futbol alegre -se nota ya la mano de Aquivaldo Mosqueda- y no fué sino por un error infantil de su portero quien entregó, en un pésimo despeje entregó el balón a un contrario que no hizo más que empujar el balón a la red.
El partido entusiasmó a los asistentes, que en buena cantidad se dieron cita, pero la férrea defensa de los veracruzanos mantuvieron en ceros su portería, y no lograron que los Lobos corearan el gol, a pesar de ello la porra no decayó e impulsó a los universitarios durante todo el partido.
En el entretiempo se presentó un espectáculo con música te The Queen, seguramente recordando a Freddy Mercury. El alcalde Juan Miguel Ramírez Sanchez, acompañado del presidente de Lobos ULMx, Enrique Lemus y el Rector Carlos Lemus, apadrinó al equipo portando el nuevo uniforme que en una pasarela presentaron jóvenes universitarios.

Vimos un equipo con alma, «echados pa’delante», un equipo con mayor hechura que en la temporada anterior, seguramente dará a la comunidad universitaria y a los celayenses muchas satisfacciones e inclusive con el tiempo seguramente los veremos pelear por el ascenso.





Deja un comentario