Getxo, España, 3 de agosto de 2025.- Isaac del Toro, el joven talento mexicano del UAE Team Emirates‑XRG, sumó su octava victoria del año al imponerse en solitario en la 80.ª edición del Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa. Su determinante ataque en el ascenso final a Pike Bidea, a unos 16 km de meta, dejó al pelotón sin respuesta y coronó una carrera muy bien ejecutada por su equipo.
Del Toro salió vencedor del grupo reducido con una ventaja de alrededor de 20 segundos sobre Juan Ayuso—su compañero de equipo—quien se adjudicó el segundo lugar tras batir en el sprint a Alex Aranburu (Cofidis) por la tercera plaza-.

En sus declaraciones tras la carrera, Del Toro expresó su orgullo por el trabajo del equipo y destacó su buen estado de forma tras la exigente Clásica de San Sebastián disputada el día anterior: “ayer fue un día muy duro, pero hoy recuperamos las buenas piernas”
La victoria en Getxo es solo la última muestra del ascenso meteórico de Isaac del Toro, quien en 2025 ya conquistó la Milán‑Turín y se proclamó campeón del Tour de Austria, donde se impuso en tres etapas consecutivas y se llevó la clasificación general, la de puntos y la de jóvenes. Con esto ya acumula seis victorias oficiales en la temporada europea además del triunfo en la clásica vasca.
Su contribución en el Giro de Italia marcó un hito histórico: se convirtió en el primer mexicano en vestir el maillot rosa, manteniéndolo del día 9 al 19, antes de ser desbancado por Simon Yates, quien finalmente ganó la carrera con Del Toro en segundo lugar y ganador del jersey blanco como mejor joven.

El ciclista de Ensenada (nacido el 27 de noviembre de 2003) acumula ya importantes credenciales en el World Tour y se coloca entre los mejores en el ranking UCI, ocupando actualmente la segunda posición con más de 3 100 puntos.
A los 21 años, Isaac ha demostrado una mezcla infrecuente de valentía e inteligencia táctica. En Getxo atacó con temple y plena confianza, evidenciando su rápida progresión dentro del pelotón World Tour.
Con su victoria en España, Del Toro se afirma como la nueva cara del ciclismo latinoamericano. Su palmarés —que incluye Tour de l’Avenir, Milán‑Turín, Giro d’Italia y Tour de Austria— lo posicionan como la referencia emergente del deporte mexicano en Europa{
UAE Team Emirates‑XRG ha sabido canalizar su talento. Juan Ayuso jugó un rol clave en ayudar a montar el ataque vencedor en Getxo, y Del Toro se beneficia de un entorno que fomenta su crecimiento sin presionarlo demasiado en grandes vueltas como la Vuelta a España, de la que no participará este año.

Del Toro llega en plena forma para encarar carreras venideras como el Tour de Polonia (inicio el 4 de agosto) o La Vuelta a España. Su reciente actuación en Clásica San Sebastián (fue quinto) lo muestra como rival temible en pruebas de un día montañosas, incluso si no alcanzó la victoria allí.
Con ocho victorias en su segundo año como profesional y un estilo combativo, el “Torito” se consolida como figura clave del ciclismo actual con un futuro prometedor por delante.
Isaac del Toro ya no es solo una promesa: es una realidad del ciclismo mundial, listo para escribir nuevas páginas en la historia del deporte.





Deja un comentario