Vienna, Austria, a 17 de julio de 2025.- Con gran éxito inició sus presentaciones el Coro Infantil del Conservatorio de Música de Celaya, en el 14th World Peace Choral Festival en Viena, Austria, interpretando dos piezas: La «Sandunga» y el «Cielito Lindo». Conformado por 22 niñas y niños talentosos, dirigido por Isabel Rico. Srán otras dos presentaciones: el día de mañana 18 a las 19:30 hrs. ( 11:30 hrs. hora de México)en el Das MuTh-Konzersaal y el sábado 19 de julio a las 19:30 hrs ( 11:30 hrs hora de México) en Hause Strauss, sin duda alguna nos seguirán sorprendiendo con su talento y originalidad.

El Coro Infantil es parte del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, funado por el Mtro Alejandro Montes y que dirige exitosamente Aurora Cárdenas Ávila —con más de dos décadas al frente—, integrando un grupo de maestros y personal con la mayor capacitación y entusiasmo. El Coro es uno de los proyectos más antiguos del conservatorio, fundado en 1995. Diversos grupos han viajado representando a Celaya, Guanajuato y México, por Canadá, Alemania, Francia, España y otros países. Egresados del Conservatorio se han integrado exitosamente a orquestas y grupos a lo largo del país. Algunos inclusive están incursionando en Europa y Asia.
Adicionalmente el Conservatorio, en su programa social, cuenta con 15 orquestas y grupos comunitarios impactando a niños y jóvenes de zonas vulnerables en la región Laja-Bajío (Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán y Cortazar).

A propósito de su presentación en el World Pace Choral, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó, hace unos días, la ceremonia de abanderamiento, realizada en el Museo Palacio de los Poderes, junto con autoridades estatales y municipales. Durante el acto, los integrantes del coro recibieron un estandarte simbólico que los reconoce como embajadores culturales de Guanajuato y de México.
Para su presentación, los niños ya se prepararon con disciplina y entusiasmo, para compartir en Viena el escenario con coros de más de 50 países, participando además en otros conciertos como la iglesia Peterskirche.
Una estudiante del coro, Mariana León, con 15 años de edad, describió su experiencia: “El coro y el conservatorio para mí es mi familia… Vivir con la música es lo mejor que me ha pasado”
La participación del coro en este evento coloca a Celaya, Guanajuato y a México en el mapa cultural internacional, especialmente al presentar un grupo infantil de alta calidad en la capital mundial de la música clásica. El festival promueve la paz y la hermandad mediante la música, a través de experiencias como intercambios culturales y conciertos planetarios. El coro representa no solo el talento de los niños, sino también un mensaje social: la música como herramienta de transformación desde la infancia.

A través del Coro Infantil del Conservatorio de Música de Celaya, Celaya, Guanajuato y México llevan su voz a escenario mundial, mostrando que la música infantil puede ser puente entre culturas. Más que un viaje artístico, este evento es un testimonio de amor, disciplina, formación y esperanza, con la firme intención de cantar por la paz y la fraternidad global.





Deja un comentario