Irapuato, Gto., a 19 de mayo de 2025.- El sueño de campeonato para el Club Deportivo Irapuato se desvaneció el día de ayer cuando en el vetusto y legendario Estadio Venustiano Carranza de Morelia, los Aguacateros de Peribán se impusieron en la tanda de penales y se proclamaron campeones de la Liga Premier, en una final que pasará a la historia por su intensidad y dramatismo. El marcador final fué de 1 a 1 y el global fue de 2-2 para definir en una cardíaca tanda de penales 5-3 favoreciendo a los Aguacateros.
Aunque el marcador global de 1-1 del partido jugado en el «León Chávez» ponía en igualdad de circunstancias a los dos equipos, los primeros 20 minutos los Aguacateros se lanzaron al ataque animados por el deseo de triunfo y de coronarse campeones. Fueron minutos caracterizados por las fuertes entradas de los Aguacateros, tanto así que al minuto 22 provocaron la lesión en la cabeza del «Momia» Morales del Irapuato, suspendiéndose el partido, para la atención del Momia, por 5 . Los embates de los Aguacateros no cesaron, pero fueron bien dominados por la zaga de la Trinca hasta la primera media hora, el resto del primer tiempo fue de un ritmo semilento, ocasionalmente interrumpido por alguno de los equipos.
El segundo tiempo continuó la tónica del final del primer tiempo, semi-lento, rayando en lo aburrido, monótono y las entradas fuertes del equipo aguacatero y así al minuto 55 el «Ronco» Hernández, del equipo fresero, tuvo que abandonar el campo por lesión, siendo sustituído por César Santana
De igual forma el segundo tiempo comenzó demasiado flojo entre los jugadores de ambas escuadras, sin embargo, un momento de tensión se vivió al minuto 49, cuando hubo oportunidad de gol para el equipo de Aguacateros. Las entradas fuertes continuaron obligando a los freseros a realizar cambios. No fué sino al minuto 85 que David García de los de Peribán, logro burlar la defensa de la Trinca y anotar el 1-0, que ponía a los Aguacateros cerca del campeonato. Así terminó el tiempo reglamentario, agregando el árbitro central 7 minutos, pues las interrupciones fueron varias, y al minuto 3,Cesar Santana de la Trinca Fresera empató el partido a un gol en una luchada llegada al área chica del equipo contrario y con esto salva la tarde mandando a ambas escuadras a definirse en tiempos extras. Los tiempos extras trascurrieron con más cansancio que enjundia esperando ambos equipos la definición en los penales. Que fueron ganados por los Aguacateros de Peribán, alejándose por esta temporada el sueño de Irapuato para ascender a la Liga de Expansión.





Deja un comentario