En una noche llena de emociones en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul logró una remontada épica para vencer 2-1 a León en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Con este resultado, la Máquina Celeste avanzó a las semifinales con un marcador global de 5-3, dejando fuera a los Esmeraldas de la liguilla.

En un muy buen primer tiempo, con un León bien ordenado y comandado por dos leyendas: Andrés Guardado y James Rodríguez, buscó más la portería, cansándose de fallar y sin lograr la anotación, sin embargo el que pegó primero fue Cruz Azul y cuando el partido rebasó la media hora, llegó el 1-0 de la Máquina gracias al gol de Nacho Rivero que solo tuvo que empujar la pelota tras la gran asistencia de Sepúlveda con lo que el marcador global se ponía 4-2 y dejaba muy cuesta arriba la serie para la Fiera, que seguía insistiendo, y así, antes del descanso, Jhonder Cádiz que ya había estrellado una pelota en el poste clavó el empate luego de un contragolpe en el que sacó un derechazo a segundo palo de Kevin Mier, para darle un poco de oxígeno a la Fiera del ‘Toto’ Berizzo.
El complemento era bastante parejo, con un ida y vuelta que amenazaba con más goles y ese gol llegó del lado de la portería de León tras un centro desde la banda de Amaury Morales que mandó a su propio arco Rodrigo Echeverría en un intento de despejar en el minuto 66. Aún así, el León no cejó en su intento, y ofreciendo un buen futbol, al menos perdió con la cara al sol, o a la luna.

El director técnico de Cruz Azul, Vicente Sánchez, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo y destacó la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo para lograr el objetivo. Con este triunfo, Cruz Azul se enfrentará a América en las semifinales, una semifinal con sabor a final y a nuevo clásico del futbol mexicano dejando en la nostalgia y el olvido el Chivas-América.

El León se retira del torneo que alguna vez encabezó y que por lamentable manejo extra cancha lo dejó fuera del mundial de clubes y de pasada metió al equipo en la incertidumbre y el desánimo. Por si fuera poco las declaraciones de su presidente Jesús Martínez Jr. , con total falta de respeto a un equipo con tradición y a sus aficionados, en el sentido de vender parte de su participación accionaria, en nada ayudaron. Queda en el aire la continuidad de Andres Guardado y James Rodríguez. Así nuestro Futbol Región 4.





Deja un comentario