Irapuato, Gto., a 8 de mayo de 2025.- En una tarde llena de intensidad futbolística y pasión en las gradas, los Freseros de Irapuato lograron una victoria contundente de 2-0 sobre los Aguacateros de Peribán, en un duelo clave que reafirma el buen momento del equipo guanajuatense en el torneo, en la liga Premier.

Desde el silbatazo inicial, los locales salieron con una propuesta ofensiva clara, presionando alto y buscando generar peligro por las bandas. Sin embargo los aficionados, que se dieron cita llenar la tribuna a un 80%, comenzaron a arrojar objetos al campo, y aparentemente un objeto dio en la humanidad del técnico de los aguacateros Marco Antonio Angulo, quien invadió la cancha para reclamar al árbitro, siendo interrumpido el partido. Pero el futbol siguió y las emociones también y así la insistencia rindió frutos , cuando al minuto 44el delantero Iván «El Ronco» Hernández aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador ante la algarabía del público en el estadio Sergio León Chávez.

El gol obligó a los Aguacateros a adelantar líneas, pero la zaga irapuatense, bien plantada y liderada por su capitán Miguel Ortega, logró contener los intentos de reacción del equipo michoacano. Las pocas llegadas de los visitantes fueron neutralizadas por el arquero fresero, quien firmó una actuación sólida bajo los tres palos.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el partido tuvo que ser detenido en dos ocasiones: al minuto 52 y al minuto 57, obligando a la policía antimotines a inervenir. La Trinca no bajó la intensidad y mantuvo el dominio del balón. La sentencia llegó al minuto 88, nuevamente por conducto de Iván «El Ronco» Hernández, sentenció el partido al colocar el 2-0 definitivo, ante el delirio de los aficionados.

El equipo de los Aguacateros de Peribán no pudieron abandonar el estadio hasta la entrada la noche, pues los aficionados seguían la fiesta como la celebra su porra.

Con este resultado, los Freseros se ponen en ventaja para visitar a los Aguacateros en el partido de vuelta para sacar al finalista. Con una ventaja extra para la Trinca pues el cotejo se celebrará en el Estadio Miguel Alemán de Celaya el próximo 10 de mayo.

El director técnico de Irapuato, Víctor «Harlem» Medina, destacó en conferencia de prensa: “Fue un partido trabajado, sabíamos que Peribán es un rival complicado, pero el equipo mostró carácter, y eso es lo que nos tiene ilusionados”.

Por su parte, la afición fresera no dejó de alentar durante los 90 minutos, consolidando al estadio como una verdadera fortaleza. Irapuato sigue demostrando que va en serio esta temporada y que quiere volver a ser protagonista en el fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tendencias