Celaya, Gto., a 27 de abril de 2025.- En una noche cargada de tensión y emociones contenidas en el Estadio Miguel Alemán Valdés, los Toros de Celaya quedaron eliminados de la liguilla del Clausura 2025 tras empatar 0-0 frente a Tampico Madero. El resultado favoreció a la Jaiba Brava gracias a su gracias a su triunfo como locales por la mínima diferencia.

Desde el silbatazo inicial, los Toros mostraron ímpetu y hambre de triunfo, sabiendo que solo la victoria les permitiría avanzar. Sin embargo, con pocas ideas y un futbol predecible, se toparon con un conjunto visitante bien ordenado, que apostó por una defensa férrea y una estrategia de contragolpe letal que, aunque no consiguió reflejarse en el marcador, logró neutralizar los ataques locales.

La primera mitad fue un reflejo del nerviosismo que envolvía a ambos equipos. Celaya intentó abrir espacios con balones largos y centros laterales, pero la zaga tamaulipeca, se mostró impenetrable. Las pocas oportunidades claras que generaron los Toros fueron desactivadas por el arquero de Tampico Madero, quien tuvo una actuación segura bajo los tres palos.

Para la segunda parte, el técnico de Celaya, Sergio Blanco, buscó refrescar su ofensiva con cambios en la delantera, pero ni las variantes tácticas ni el apoyo incesante de su afición pudieron quebrar el muro defensivo de la Jaiba Brava. El tiempo corrió en contra de los locales, y la desesperación comenzó a notarse en sus ataques poco coordinados y en algunos errores no forzados.

Tampico Madero, por su parte, supo manejar los tiempos del partido, apostando por la posesión del balón en los minutos finales para enfriar el ímpetu celayense y llevar el juego a su terreno.

Con el pitazo final, la frustración se apoderó de los jugadores y aficionados de Celaya, que intentaron armar la trifulca, pues veían así esfumarse el sueño del título, y ante los fuertes rumores de que se trataba del último partido de un equpo que se muda. Mientras tanto, los de Tampico celebraron discretamente su clasificación a las semifinales, conscientes de que su camino en la liguilla apenas comienza.

Los Toros de Celaya cierran así un torneo donde mostraron momentos de gran futbol, pero en el que, una vez más, quedaron a deber en los momentos cruciales.

Deja un comentario

Tendencias