León, Gto., a 7 de abril de 2025.- En el marco del décimo aniversario de la Marca Guanajuato, el Gobierno del Estado presentó la versión 2.0 de este distintivo . La renovación tiene como propósito fortalecer a las MIPYMES integrando nuevas dimensiones clave para el desarrollo económico y social, la sustentabilidad ambiental y la inclusión social. En palabras de Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo para las MIPYMES de la Secretaría de Economía de Guanajuato: «La Marca GTO nació con cuatro dimensiones: calidad, dimensión comercial, compromiso empresarial e integración de la proveeduría local. Hoy damos un paso adelante con dos nuevos pilares que responden a las demandas del presente: la sustentabilidad ambiental y la inclusión e igualdad social», alineando Marca GTO a la Visión de la Gobernadora de Guanajuato Libia Denise García Muñoz Ledo. Destacando que esta actualización busca integrar herramientas tecnológicas avanzadas para que emprendedores y comerciantes locales puedan enfrentar los retos del mercado actual y potenciar la exportación de sus productos. ​

La Marca GTO ha otorgado más de 7,000 distintivos a empresas locales, posicionando productos guanajuatenses en mercados nacionales e internacionales. La nueva versión 2.0 se enfocará en mejorar la metodología de certificación, con énfasis en la tecnología y digitalización, además de promover la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. ​

El Subsecretario también resalto la inclusión de la NOM 035, referente a la salud psicosocial en los centros de trabajo y la NOM 037 de las condiciones para el trabajo remoto, es decir la modalidad de Home Office. Hizo a la par una invitación para que más empresas se sumen a la obtención de este Distintivo que pone en relieve la calidad de las empresas guanajuatenses y el compromiso de los empresarios por mejorar su actividad.

La Marca GTO 2.0 representa un paso adelante en la consolidación de Guanajuato como referente de calidad y competitividad, ofreciendo a las empresas locales herramientas para prosperar en un entorno cada vez más globalizado.​

Deja un comentario

Tendencias